La importancia de hacer en lugar de pensar.

Escribo este artículo desde el salón de mi hogar en Madrid, la ciudad que me terminó de dar las fuerzas necesarias para adentrarme en una nueva etapa de mi vida.
Hace ya casi diez años que pude culminar mis estudios superiores graduándome en el área de Publicidad y Mercadeo, aunque con el paso del tiempo mis oportunidades se desvanecían, reconozco que tuve una pizca de apatía en la búsqueda de ejercer mi profesión y demostrar mi talento, las cosas nunca salían como yo las esperaba.
Factores externos e internos me llevaron a apartarme de lo que en teoría soy un profesional, y aceptando propuestas laborales totalmente alejadas de lo que siempre quise hacer, desgastando mi energía y restando entusiasmo, sin embargo, por allá en el año 2019 tuve la oportunidad de cambiarlo todo con un simple mensaje a través de Instagram.
Fue en ese momento cuando todo cambió, un día cualquiera desde una oficina en Caracas, se me ocurrió escribirle al CEO y fundador de Dj Profile TV, un medio de comunicación digital enfocado en la música electrónica, simplemente lo saludé y le dije que si necesitaba a alguien para apoyarlo en el blog y las redes sociales me diera un toque porque estaba interesado en involucrarme, no soy el más entusiasta por la música electrónica pero sí tenía los conocimientos suficientes para hacer el trabajo y hacerlo bien.

A los pocos días José, quién además de ser el fundador de Dj Profile TV, es un reconocido Dj en la escena Techno latinoamericana y con larga trayectoria internacional, me ha pedido hacer una videollamada para entrevistarme y ponerme al mando de su blog y las redes sociales, todo fluyó con mucha naturalidad y a partir de ese momento fue mi primer día como Editor en Jefe, alcanzando una de mis metas de trabajar en lo que me gusta.
A pesar de mi falta de experiencia mi desempeño fue mejor de lo esperado, manteniendo actualizado el contenido durante la pandemia, algo que fue un reto enorme, logrando conexiones con otros medios, enlazar directamente con grandes artistas y festivales y gestionando una comunidad en redes sociales de más de veinticinco mil followers, siendo esto el punto de partida para plantearme nuevos retos personales y profesionales.
Fueron pasando los años y en 2022 decidí mudarme a Madrid, un punto de quiebre, tuve que delegar las funciones de Dj Profile TV a otro colega, y debido a mi situación recién llegado a un país y una ciudad que no conocía era complicado mantenerme dentro de la escena que me fue formando profesionalmente, hubo altos y bajos, con tropiezos similares a mis inicios como recién graduado. Pensando sobre las opciones que tenía para retomar ese camino y entrar en el área del marketing digital, ahora desde Europa, recordé la fórmula aplicada y ahora con un amplio abanico de oportunidades delante de mí, es por eso que estoy aquí, redactando el primer artículo de mi blog.
He decidido arriesgar la estabilidad laboral por perseguir un sueño de vida, que es dedicarme a lo que sé hacer, para lo que me formé a nivel profesional, y aunque es el punto de partida de un camino largo y difícil de recorrer, estoy seguro de que vale la pena enfrentarlo.